Continúan las denuncias por acoso sexual en universidades y centros educativos. Esta vez le tocó el turno a la Ibero CDMX, donde las estudiantes colocaron un tendedero para señalar a los profesores, académicos  o alumnos acosadores. En esta dinámica figuró el nombre de Gabriel Quadri, político y excandidato presidencial.

Tal vez recuerden a Gabriel Quadri por su desempeño como candidato a la Presidencia de 2012 —abanderado por el partido de la maestra Elba Esther Gordillo, Nueva Alianza. O seguro se acuerdan de él por sus declaraciones despectivas contra Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

tendedero-ibero-denuncias-acoso-gabriel-quadri
Foto: @erederbez.

El político regresó al ojo del huracán después de ser señalado en el tendedero que las alumnas de la Ibero Ciudad de México pusieron para denunciar los casos de acoso. Sin embargo y de inmediato, Gabriel Quadri respondió al señalamiento y hasta dijo que se trataba de pura cuestión política.

En su cuenta de Twitter, este fue el mensaje que dejó el egresado de la Ibero:

“Infame, cobarde y miserable calumnia contra mi persona, que rechazo de manera tajante y categórica. Motivaciones políticas. Exijo a Ibero que den la cara quienes me difaman. Considero proceder legalmente“.

gabriel-quadri-denuncias-acoso-sexual
Foto: @g_quadri

El tendedero de la Ibero

Esto lo escribimos todas las mujeres de la comunidad Ibero. Fuimos todas“, se lee en un cartel hecho por las estudiantes. El tendero se armó el miércoles 11 de marzo, un par de días después del paro nacional. Al igual que las estudiantes de la UNAM (Universidad Autónoma de México), las jóvenes de la Ibero decidieron visibilizar los casos de violencia de género mediante este tendedero.

Con el lema Yo sí te creo”, se expusieron los casos y hasta nombres —como el de Quadri.

gabriel-quadri-acusaciones-acoso-ibero
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué dijo la universidad? La Ibero apoyó estas manifestaciones y refrendó el derecho de las alumnas a protestar contra el acoso sexual. Sin embargo, para hacer oficial estas denuncias y que procedan, las autoridades universitarias pidieron a las jóvenes que presenten los casos en la Procuraduría de Derechos Universitarios —ubicada en el edificio R, nivel 2.

**Foto de portada: @erederbez-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook