El año pasado se estrenó “No”, cinta chilena protagonizada por Gael García, que el próximo domingo competirá por el Oscar a Película Extranjera, siendo la única representante latinoamericana en la terna.

“No” cuenta la historia real de lo que sucedió a finales de los años 80 con el plebiscito que provocó el final del régimen de Augusto Pinochet en Chile, este filme ha llamado la atención del público y la crítica especializada en todos los países en los que se ha presentado, sin importar las diferencias de idioma o de costumbres, y la razón principal por la que le ha ido tan bien es el tema que trata: la búsqueda de la verdadera democracia.

La película se ha presentado con éxito en diferentes festivales cinematográficos y en salas de cine, esto se debe a que maneja una realidad histórica de Chile, pero que se ha reflejado en la historia pasada y actual de muchos países. También se habla de las elecciones, la manipulación mediática y de la importancia de cuidar la forma en la que se dice un mensaje.

En días recientes, Gael García platicó con Sopitas acerca de “No”, las elecciones y la democracia en la actualidad. A continuación, pueden escuchar la conversación completa desde el Hotel El Ganzo de Cabo San Lucas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook