“Sí, sí, todo muy bonito PERO, ¿por qué nombraron a Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?. Con esa pregunta -pero en otras palabras- el actor y activista Gael García Bernal afrontó a un usuario de Twitter que lo culpó del nombramiento debido a que le dio su voto a Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones.

Tras esta respuesta, inmediatamente los comentarios llovieron y se suscitó una división de opiniones entre quienes quieren dar el beneficio de la duda a Bartlett y quienes de plano no están para nada de acuerdo con su presencia en el gabinete del que será el próximo presidente.

Después de dichos comentarios, usuarios en redes sociales lanzaron el hashtag #MeDeslindoComoGael, haciendo referencia a que, luego de votar por AMLO “se deslindó” del nombramiento de Bartlett.

¿Por qué la polémica con Manuel Bartlett?

Hablar de Bartlett y AMLO es como referirse al agua y al aceite. Y es que ambos vienen de trincheras muy diferentes -o tal vez no tanto. Mientras Obrador predicó la izquierda estando en el PRI, donde después se unió a la Corriente Democrática -que terminó siendo el camino para dejar el partido-, Bartlett se encontraba con el viejo PRI, siendo Secretario de Gobernación y señalado como uno de los actores principales en el fraude electoral de 1988… cuando ganó Carlos Salinas de Gortari.

Vía: Economía Hoy

Aunque en 2008 los caminos de ambos políticos se cruzaron cuando Bartlett dejó el PRI y se dedicó a la defensa del petróleo, para 2014 salieron más casos controversiales para el ex priísta.

En ese año, la revista Proceso publicó un informe que contenía entrevistas exclusivas con tres expolicías mexicanos quienes aseguraron que Bartlett, así como todo el gobierno mexicano, la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), el Ejército y el narcotráfico, habían sido los responsables de la muerte del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985. 

Respecto a la decisión del virtual presidente electo, Tatiana Clouthier declaró: “Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”. 

Clouthier está perfilada para formar parte de la Secretaría de Gobernación al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook