Las imágenes que vas a ver a continuación, son fotografías de algunos de los objetos más antiguos del mundo. ¿Pero qué tienen de antiguos unos lentes de Sol o unos calcetines? Nada más y nada menos que muchos cientos y miles de años detrás de su creación. Aunque debes considerar que hablamos de la creación de estos ejemplares, puede que el objeto como tal haya sido inventado todavía muchos años antes.

Es increíble ponerse a pensar cómo estas cosas pudieron sobrevivir tanto tiempo y conservarse en un estado aceptable.

1. Unos calcetines de lana diseñados para utilizarse con sandalias y tejidos por los egipcios. Datan de una época entre el 300 y 499 a.D. y su descubrimiento se dio en el siglo XIX.

viejo1

 

2. La receta escrita más antigua del mundo data del año 3 mil antes de Cristo. Al preparar una cerveza usando esta receta, el resultado es una bebida muy fuerte y con trozos de pan flotando en ella.

viejo2

 

3. Estos lentes de Sol fueron encontrados en las costas de la Isla de Baffin en Canadá. Estaban diseñados para reducir el resplandor de la nieve que entraba por los ojos. Fueron creados hace 800 años.

viejo3

4. Nada más y nada menos que entre 35 y 40 mil años de antigüedad tiene la Venus de Hohle, la estatua con figura humana más vieja del planeta.

viejo4

 

5. El zapato más viejo del mundo tiene 5,500 años de antigüedad y fue encontrado en una cueva en Armenia. Logró preservarse todo este tiempo, gracias al pasto y la piel de oveja que lo forma. El par nunca fue encontrado.

viejo5

6. El instrumento musical más viejo es una flauta que tiene 40 mil años de edad y fue encontrada en el sur de Alemania.

viejo6

7. 3,300 años tienen los pantalones más viejos. Esta prenda fue encontrada en el oeste de China.

viejo7

 

8. Estos son los escusados más viejos del mundo. La característica especial que tienen es que estos son los primeros de los que hay registro que hayan utilizado de una cadena y agua para hacer fluir el excremento. Tienen 2 mil años y fueron encontrados en Turquía.

viejo8

 

9. De hace 500 años es el brassier más antigüo. Existían referencias a las “bolsas de pecho” en la historia antigua, pero esta prenda es la más antaña de la que hay prueba.

viejo9

10. Esta escalofriante imagen es la foto de la prótesis más vieja de la historia. Perteneció a un egipcio que pudo volver a caminar a través de este invento. No se trata de algo cosmético, realmente es casi ortopédica.

viejo10

11. Las mujeres siempre han amado los bolsos de mano, el siguiente lo comprueba. Se trata de un bolso recubierto con dientes de perro, que fue encontrada en Alemania hace unos 4,500 años.

viejo11

12. Increíble que hace 370 años se protegieran más que ahora. Este condón fue encontrado en Suiza y tiene inscritas en latín, las indicaciones para su lavado con leche tibia, a fin de evitar enfermedades venéreas.

viejo12

13. Esta goma de mascar fue masticada hace por lo menos 3,000 años en Finlandia.

viejo13

14. En Siria se encontró la siguiente melodía escrita para Lira. Tiene aproximadamente 3,400 años de creación.

viejo14

 

15. La moneda más antigua es un ejemplar del dinero que se utilizaba en la ciudad griega de Éfeso en Turquía. Tiene 2,700 años de edad.

viejo15

16. El globo terráqueo más viejo del mundo tiene 540 años y está pintado sobre el cascarón del huevo de una avestruz. Actualmente reside en Londres y el dueño lo consiguió en una feria de mapas antiguos, sin saber que el suyo era el más antaño en la historia.

viejo16

ºººVía: Imgur

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook