Recientemente, la crítica de arte Avelina Lésper fue señala por presuntamente destruir una obra de Gabriel Rico, exhibida en Zona Maco, valuada en 20 mil dólares.

Por medio de sus redes sociales, la Galería OMR y el artista Gabriel Rico anunciaron que todo fue “un desafortunado incidente accidental” por lo que no tomarán ninguna acción en contra de Lésper.

Afirman que la obra “Nimble and Sinister Tricks (to be preserved without scandal and corruption)” sufrió daños irreparables y no puede ser reproducida idénticamente, por lo que está completamente perdida.

Explican que los accidentes suceden cuando te expones a riesgos, “como es el caso con las acciones de la Sra. Lésper”. Señalan que ha sido un aprendizaje e hicieron un llamado para que no se toquen las obras.

El incidente fue dado a conocer por el director del Museo Sumoaya, Alfonso Miranda, quien señaló a la “pseudo y autoproclamada” crítica de arte por romper una obra, no disculparse y huir.

Algunos usuarios en redes sociales afirman que todo se trató de un accidente, pero otros afirman que la vieron destruyéndola. Incluso hay quienes se burlaron de la situación refiriendo que se trató de un performance.

A pesar de esas versiones, el muralista ecuatoriano Pavel Égüez dijo en su cuenta de Twitter que él acompañó a Avelina Lésper durante el recorrido por la exhibición de arte y que ella no destruyó nada, en realidad el vidrio de la obra de arte estaba demasiado delgado y “su débil estructura ocasionaron el incidente”.

Sea Chana o Juana, a Avelina Lésper no le pasará nada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook