Esta madrugada finalmente llegó a Ecuador el cuerpo del futbolista Christian “Chucho” Benítez, quien falleció el pasado lunes en Qatar.

El avión arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Tabadela, en Quito, a la 1:57 de la madrugada (hora local). Fue saludado por parte de los bomberos de la terminal aérea por medio de las sirenas y un arco de agua.

LLEGAN A QUITO RESTOS MORTALES "CHUCHO" BENÍTEZ

De la aeronave descendieron los familiares del jugador, entre los que venía la viuda Lisette Chalá, así como dirigentes del club Al-Jaish SC. En la pista ya los esperaba el canciller Ricardo Patiño, autoridades gubernamentales, algunos futbolistas y aficionados del equipo Nacional de Ecuador.

LLEGAN A QUITO RESTOS MORTALES "CHUCHO" BENÍTEZ

El ataúd que venía acompañado de la bandera ecuatoriana fue subido a la carroza, pasó por las instalaciones del Club Nacional y de ahí se dirigió al Camposanto Monteolivo, en donde se cambiará el féretro.

LLEGAN A QUITO RESTOS MORTALES "CHUCHO" BENÍTEZ

llegada_benitez_ecu5

llegada_benitez_ecu7

llegada_benitez_ecu9

Los restos de Benítez después se trasladarán al Coliseo General Rumiñahui, donde habrá un velatorio que durará hasta el sábado, en donde los aficionados podrán asistir para despedirse del seleccionado ecuatoriano.

llegada_benitez_ecu6

Para asegurar que todo se realice en orden, las autoridades designaron a mil 302 miembros de seguridad de la Policía Metropolitana, así como a Bomberos y miembros de la Cruz Roja.

Se espera que a estos eventos asistan varios futbolistas no sólo de Ecuador, sino de varios países, como es el caso de Christian Noboa del Dínamo de Moscú, y Antonio Valencia del Manchester United.

Christian Benítez militó en los equipos como El Nacional (Ecuador), Santos Laguna (México), Birmingham City (Inglaterra) y América (México).

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook