Nosotros hace ya casi dos meses celebramos un nuevo ciclo, pero en China –y en muchas otras partes del mundo- hoy es el comienzo del nuevo año lunar que culminará hasta el 7 de febrero del próximo año.

Como sabrán, el año chino está dedicado a uno de los animales que conforman su horóscopo. Este año toca el turno al cordero, por lo que en varios puntos del país se pueden ver decoraciones alusivas al animal.

año nuevo china 5

Otra más de las decoraciones que se pueden ver son los conocidos dragones. Esta imagen  fue tomada en Surabaya, Indonesia.

año nuevo china

Al igual que en occidente, en el oriente son muchos los ritos que se celebran con motivo de la llegada de un nuevo año. Aquí, por ejemplo, vemos cómo la gente se aglutina para ser de los primeros en plantar una varilla de incienso al filo de la medianoche, esto en un templo de Singapur.

año nuevo china 1

Los decorados que pueden verse son impresionantes. Aquí una pareja que visita un templo ubicado en la ciudad de Taipéi, Taiwán.

año nuevo china 2

Decoraciones chinas en venta en Indonesia: linternas y estatuas se exhiben por toda la ciudad antes de las celebraciones del año nuevo.

año nuevo china 3

Uno de los muchos espectáculos que se pueden ver en Beijing, China.

año nuevo china 10

año nuevo china 6

Fotografía tomada en las proximidades del templo Ditan, en la víspera del año nuevo en Beijing.

año nuevo china 7

Miles de personas acuden  al templo de Wong Tai Sin en Hong Kong, para prender inciensos y orar.

año nuevo china 8

Lo mismo ocurre en Kuala Lumpur, Malasia, donde la gente acude a templos para encender varas gigantes de incienso.

año nuevo china 9

Y no puede faltar la gente que se pone bastante festiva.

año nuevo china 4

*Vía The Guardian / Foto: EPA, Getty Images, Reuters,

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook