Se han dado a conocer a los ganadores del World Press Photo, premio que año con año reconoce a las mejores fotografías periodísticas alrededor del mundo.

La imagen que este año fue reconocida como la “Fotografía del Año 2013” fue la captada por la lente del fotógrafo John Stenmayer de la agencia VII, la cual apareció en un número de National Geographic.

2 wpp

Stenmayer ha trabajado exclusivamente para National Geographic, produciendo más de 12 trabajos para la revista. La imagen se titula “Signal” y retrata a inmigrantes africanos en Djibouti  al momento de levantar sus teléfonos en un intento de captar señal de Somalia. Djibouti es un punto para los migrantes  de países como Somalía, Etiopía, etcétera, los cuales intentan llegar a Europa y Medio Oriente. Categoría “Contemporary Issues”.

Por su parte, el mexicano Christopher Vanegas retrató la violencia que se vive en México con esta fotografía que muestra el momento en que la policía llega a la escena de un crimen donde dos cuerpos de víctimas del crimen organizado cuelgan de un puente y otro tres están en el suelo, esto en Saltillo, Coahuila. Vanegas ha colaborado para Televisión Azteca y RCG Televisión. Actualmente es fotorreportero para el diario Vanguardia. La imagen obtuvo el tercer sitio en la categoría “Contemporary Issues”.

6 wpp

A continuación les presentamos algunas otra imágenes reconocidas por el jurado del World Press Photo en su edición número 57:

Esta imagen que muestra a sobrevivientes del tifón Hayan, obtuvo el primer puesto de la categoría “Spot News”. Fotógrafo: Philippe López.

3 wpp

El segundo lugar de la categoría “Spot News” fue para la fotografía de John Tlumacki que muestra el resultado violento del atentado en el maratón de Boston.

4 wpp

Esta imagen conmovedora, ya había tenido cierta fama cuando en su momento fue dada a conocer. Es la ganadora del tercer puesto de la categoría Spot News. La fotografía de Taslima Akhter muestra a dos víctimas del derrumbe fábrica de ropa en Rana Plaza, Savar, Dhaka, Bangladesh en lo que parece un abrazo final, de hecho el título de la foto es “Final Embrace”.

5 wpp

Alessandro Penso retrató el centro de refugiados de una escuela abandonada en Sofía, Bulgaria, en el cual se proporciona alojamiento a unos 800 desplazados sirios. Primer premio de la categoría “General News”.

7 wpp

Aquí se captó a un fabricante de bombas en Aleppo. Segundo lugar de la categoría “General News”. Crédito: Moises Saman.

8 wpp

Un grupo de niños indios, albinos y ciegos retratado por Brent Stirton  obtuvo el primer premio de la categoría “Staged Portraits”.

10 wpp

Una mujer y niños se esconden después de que hombres armados abrieran fuego en un centro comercial exclusivo de Nairobi. Imagen del fotógrafo Tyler Hicks.

12 wpp

Esta foto de Robin Hammond ganó el segundo lugar  de la categoría “Contemporary Issues”. Muestra a un enfermo mental, en el contexto de países africanos en guerra.

13 wpp

La conmovedora e impactante imagen de una mujer llora la muerte de su hermano apuñalado por musulmanes mientras dormía fue acreedora al segundo premio de la categoría “General News” en la subcategoría “Portraits”. la imagen es de William Daniels.

14 wpp

Julius Schrank fotografió a combatientes del Ejército Kachin Independence mientras “celebraban” en un funeral de uno de sus comandantes. La ciudad está sitiada por el ejército birmano. Primer lugar de la categoría “Daily Life”.

17 wpp

Una mujer durante los funerales de Mandela, al no permitírsele el acceso para despedirse del líder sudafricano. Primer premio de la categoría “Observed Portraits”. Crédito: Markus Schreiber.

19 wpp

Y finalizamos con ésta de las jugadoras de la  US Lingerie Football League, las cuales fueron retratadas por Alyssa Schukar en una serie titulada “A lingerie League on their Own”. Tercer lugar en la categoría “Sports Feature”.

1wpp

Si desean conocer más fotografías galardonadas por este certamen den click aquí.

*Vía worldpressphoto.org

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook