El “Endeavour” ha aterrizado. El transbordador espacial por fin se encuentra en su nuevo hogar después de haberse retrasado por las calles del centro de LA, y estará en exposición permanente para el público.

Desde la media noche del jueves el transbordador comenzó su recorrido de 12 millas desde el hangar donde se encontraba en el Aeropuerto Internacional de LA.

Endeavour llegó a las 10.45 pm al “Exposition Park”, lugar del museo en el que permanecerá dentro de dos semanas.

Pese a retrasos, el público recibió al transbordador con gritos y ovaciones durante la última parte del recorrido en las calles de LA.

 “Estoy tan feliz de estar viva para ver esto”- dijo Shirley Green, 78, una nativa de LA que usaba una bufanda con la bandera estadounidense.

 Los organizadores habían programado que el transbordador estuviera en su nueva casa para la noche del sábado, pero, después de viajar 123 millones de millas orbitando miles de veces la Tierra, batalló en la última parte para llegar al museo.

El viaje se retrasó en parte debido al mantenimiento necesario para el transporte y las ruedas que llevaban a Endeavor, así como recortar algunos árboles a lo largo de la ruta, dijeron los organizadores.

 Había tanta seguridad como si fuera una visita presidencial, y según dicen, se pusieron muy creativos para quitar los árboles sin cortarlos, pues ya habían quitado 400, pero muchos les dieron problemas porque ya eran viejos o apreciados, por ejemplo, uno que fue plantado en honor a Martin Lutero.

También el público tuvo sus problemas, hubo personas que tuvieron que ser atendida por insolación, pero a final de cuentas, la gente estuvo contenta, los bomberos sólo tuvieron que dar agua para hidratar, y no hubo reportes de ningún arresto.

Llevarlo por las calles costó casi 10 millones de dólares, pesa 170,000 libras y lo transportó un carrito con 160 llantas, que es utilizado para trasladar puentes y cosas realmente pesadas.

Endeavour realizó 23 misiones, pasó 299 días en el espacio, y orbitó en la Tierra casi 4.700 veces. Es el segundo de tres transbordadores restantes que van a llegar a la misma casa de retiro.

Aquí les dejamos unas imágenes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook