Imaginen que un día en la Ciudad de México dejan de funcionar la mayoría de las líneas del metro. No solo la ciudad seria un enorme y sucio estacionamiento, además la gente se volvería loca, los estudiantes, obreros, oficinistas, los comerciantes, nadie podría llegar a su destino (que generalmente está lejos), la gente se volvería violenta, los niños llorarían y los nazis volverían a montar dinosaurios…bueno, algo muy parecido a esto pasó hoy en una de las urbes más grandes de América: Sao Paulo.

A una semana de la Copa, la ciudad de Sao Paulo amaneció parcialmente sin metro debido a una huelga por tiempo indeterminado por parte de los conductores.

A las 10 de la mañana, la ciudad se volvió una locura y comenzó lo que sería el congestionamiento más grande en el año.

  En total fueron 209 kilómetros de algo que era prácticamente un estacionamiento, ya que los miles de paulistanos que no pudieron tomar el transporte colectivo, tuvieron que utilizar sus automóviles.

En un acto desesperado, lo usuarios atacaron la estación Itaquera porque el metro en el que venían no pudo parar adecuadamente, debido a que la línea roja estaba paralizada, así que los pasajeros invadieron la plataforma, arrancaron los portones y las vallas de las estaciones.

Captura de pantalla de 2014-06-05 14:45:33

Los huelguistas quieren un aumento salarial del 10% (antes pedían 16%).

Captura de pantalla de 2014-06-05 14:45:48

Una cosa que empezaron a hacer los ciudadanos brasileños fue tomarse «selfies» en las puertas (con la fecha) para demostrar en sus trabajos que faltaron por culpa de la huelga.

14156139

huelga metro sao paulo

 

 

***Vía Folha de S. Paulo, O Globo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook