Por séptima vez consecutiva, el mundo se ha sumado a la iniciativa llamada la “Hora del Planeta”, en donde basta con que todos apaguemos la luz una hora para buscar armonía entre la naturaleza y el hombre.

El apagón Mundial hizo su aparición hoy en Nueva Zelanda, uno de los primeros países en inaugurar esta campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) contra el cambio climático que abarcará a más de 150 países, incluido México hoy por la noche (20:30-21:30).

hora del planeta nueva zelanda

A partir de este momento el recorrido ha comenzado. Lugares como China, Sidney y La India ya son participes de este gran evento, en el que no se busca otra cosa que ayuda a nuestro planeta. Por si aún no sabes qué hacer cuando se apaguen las luces, por acá puedes ver algunas manera de entretenimiento a oscuras.

hora del planeta china 2 hora del planeta china 3 hora del planeta china I I hora del planeta sidney V

Tiempo después y mientras los husos horarios hacían su labor, algunos países europeos también se hacían partícipes de esta causa. Rusia, Grecia y Alemania fueron los primeros, posteriormente se sumaron algunas ciudades de España para romper un récord de participación.

G hora del planeta moscu la hora del planeta alemania la hora del planeta rusia 2 la hora del planeta rusia

hora del planeta españa 2 hora del planeta españa 3 hora del planeta españa 4 hora del planeta españa hora del planeta francia

La luz también se esfumó en el continente americano. Lejos de que todo se tornó oscuro, como suele sucede en un continente como el nuestro, hubo muchas celebraciones, fiesta y demás para conmemorar este día que le regalamos a la Tierra.

hora del planeta ny 2 hora del planeta ny hora del planeta paraguay

México no se quedó atrás y sus principales monumentos aportaron su granito de arena a esta loable causa…

Gran parte del Paseo de la Reforma, incluido el Ángel de la Independencia lucen de esta manera

hora del planeta Mexico 2014 2

De igual manera el Monumento a la Revolución luce oscuro.

hora del planeta Mexico 2014

En Pachuca, el Reloj, está con una luz muy tenue

hora del planeta Mexico 2014 3

En Xcaret decidieron alumbrar su noche de una manera distinta.

hora del planeta Mexico 2014 4

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook