Sin importar la ideología, siempre que un conflicto social se hace presente en un país, muchas cosas resultan afectadas, incluido desde luego el paisaje de las ciudades.

Ya sea para exigir armonía e igualdad, o bien, para desestabilizarlas, los conflictos sociales de cualquier corriente política logran detener la rutina diaria de una ciudad y, a veces, cambiar su rostro para siempre. Las siguientes imágenes son muestras de la impresionante transformación que un lugar puede sufrir cuando la gente se organiza y sale a exigir sus derechos, o cuando un gobierno trata de reprimir, hasta las últimas consecuencias, las exigencias sociales.

Queremos aclarar sin embargo, que las imágenes no pretenden ni criminalizar la protesta, ni relacionar la protesta con el caos o cualquier otro efecto dañino. Aquí les dejamos algunas comparaciones de sitios emblemáticos antes, durante y después de los conflictos actuales en Siria, Venezuela, México y Tailandia.

Daraya, Siria. 

 

Homs, Siria.

 

Plaza de la Democracia, Tailandia.

 

Elevado de las maravillas, Venezuela.

 

Plaza Venezuela, Venezuela.

 

Plaza Venezuela, Venezuela.

Trade Union Building, Ucrania. 

  

 

Avenida Sukhumvit,  Tailandia.

 

 

Apatzingán, Michoacán.

La fotografía destacada es la plaza de la Independencia en Ucrania.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios