Aunque hasta el momento se reportan sólo 14 muertos, las autoridades no descartan que el número de fallecimientos provocados por el desastre se incremente.

La mañana de este sábado el volcán Sinabung, ubicado en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia hizo erupción, según informes del vocero de la agencia de manejo de desastres naturales de la zona, Sutopo Purwo.

volcan indonesia2

A causa de este fenómeno se reporta la muerte de por lo menos 14 personas, las cuales fueron alcanzadas por materiales incandescentes.

volcan indonesia1

Desde lejanías del Sinabung era posible alcanzar a ver la columna de denso humo emitida por el volcán, la cual alcanzó una altura aproximada de 2 mil metros.

volcan indonesia8

Las víctimas contabilizadas vivían en un perímetro de 3 kilómetros de distancia respecto al volcán. Equipos de rescate y búsqueda comenzarán este domingo labores para intentar rescatar a sobrevivientes.

volcan indonesia7

Desde el mes pasado la actividad del Sinabung fue en incremento, lo que hizo que alrededor de 22 mil personas que viven en las inmediaciones del volcán fueran evacuadas.

volcan indonesia10

Muchos de los heridos se encontraban en albergues temporales, pero el viernes algunos regresaron a sus casas para revisar el estado de sus pertenencias; fue en ese momento cuando comenzó la erupción del Sinabung, comentó Purwo.

volcan indonesia5

De acuerdo con el Jakarta Post, al menos 16 poblados han tenido que movilizar a su población debido a la peligrosidad de la actividad volcánica.

volcan indonesia6

 *Vía CNN, RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook