Cuando uno piensa en insectos, la belleza no es un calificativo que nos viene a la menta; sin embargo, el trabajo del fotógrafo Donald Jusa nos revela un colorido mundo oculto que sólo los close-ups extremos pueden mostrar.

¿Quién imaginaría que los insectos serían buenos modelos que posan totalmente quietos ante la cámara? Cada reveladora toma muestra los colores, detalles y anatomía de estos insectos.

Donald Jusa es también un geólogo en una compañía minera de Indonesia. Durante sus ratos libres, Jusa se convierte en un prolífico fotógrafo que captura insectos con intrincado detalle.

Solent News & Photo Agency

Insecto 8

Los peculiares modelos, según Jusa, fueron encontrados en su oficina. Para lograr estas impresionantes fotos, el autor tuvo que fotografiarlos a menos de tres centímetros de distancia, proceso que requiere paciencia y disciplina.

El fotógrafo reveló y proceso todas sus macro-fotografías en un pequeño e improvisado estudio en su oficina. Según Jusa, su objetivo ahora es aprender más sobre todas las especies de insectos que existen en el planeta.

Parte de su trabajo puede ser checado en su cuenta de Twitter.

Insecto 7

Insecto 6 Insecto 5

Insecto 4

Insecto 3

Insecto 2

Insecto 1

***Vía 500px.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook