Cuando pensábamos que el clima no podía ponerse peor, ayer el DF se cubrió de blanco debido a la intensa granizada que se registró en varios puntos. Las afectaciones saltan a la vista y si la vivieron, revívanla y si no, chequen en esta galería cómo estuvo.

granizada df2

La lluvia acompañada con granizo se hizo presente en varios puntos de la capital. Sin embargo también hubo informes de tormentas similares en otras entidades, como Hidalgo y Estado de México.

Varias fueron las calles del DF que resultaron inundadas, debido a que el granizo tapó completamente las coladeras, Y cómo no, si según registraron varios habitantes, los granizos alcanzaron dimensiones de hasta dos centímetros de diámetro.   granizada dfLas delegaciones que presentaron más daños fueron Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Benito Juárez y Venustiano Carranza. Incluso por los encharcamientos provocados, se permitió el paso gratuito para el segundo piso del Periférico en ambas direcciones.  

Según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en total se tuvo el reporte de 56 encharcamientos, 33 de ellos fueron atendidos. La delegación que resultó más afectada fue la Miguel Hidalgo, en donde cayó granizo con un promedio de 40.13 milímetros de precipitación.

Aunque no se registraron personas lesionadas, Fausto Lugo, secretario de Protección Civil, comentó que las labores de desasolve y limpieza fueron intensas, por las muchas afectaciones que la vialidad tuvo a causa de la tormenta. Además del DF, en el Estado de México también se reportaron serios problemas, sobre todo en vías como Lomas Verdes, Gustavo Baz, Primero de Mayo y Conscripto.

La gruesa capa de hielo que se formó provocó que incluso trailers y camiones de carga quedaran atorados en las vialidades. Incluso el techo de una bodega ubicada en Primero de Mayo se desplomó, sin ninguna víctima, según reportaron las autoridades.

Para este lunes el Sistema Meteorológico indica que hay una probabilidad del 60% de que ocurran fuertes lluvias como las de ayer.  

*Vía El Universal, Noticieros Televisa, El Diario MX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook