La URSS surgió después de la caída del imperio zarista, como reflejo de la inconformidad de la población con la pobreza y la mala administración de la realeza. A partir de ese momento, la ex república soviética se convirtió en una potencia mundial, que al final fallaría en muchos aspectos.

El sistema soviético cayó hace 23 años, pero no solo el movimiento político y económico se derrumbó, también mucho se ve reflejado en lo físico, en la arquitectura que definía a este movimiento.

La fotógrafa británica Rebecca Litchfield, se dio a la tarea de recorrer Rusia, Ucrania, Europa del este y el Báltico, para documentar toda la arquitectura abandonada en una serie que llamó Soviet Ghosts y que pueden adquirir como libro.

rebeca6

Foto: Rebecca Bathory

Fue a escuelas, hospitales, fábricas y hasta a instalaciones secretas de radares o plantas nucleares como Chernobyl.

rebeca3

Foto: Rebecca Bathory

Describe así su trabajo: “busco la belleza en la oscuridad, la poesía y el significado en lo olvidado y surreal, mundos imaginarios en decadencia. Su trabajo artístico se basa en locaciones históricas abandonadas, revivir viejas narrativas, encontrar belleza en lo que esta arruinado y revivir memorias y muchos momentos en lugares que parecen perdidos.” 

rebeca1

Foto: Rebecca Bathory

Muchas de sus visitas son peligrosas, en una ocasión, mientras estaba en el techo de un edificio escuchó un disparo al aire. Era un hombre que vivía en ese sitio y buscaba dinero y cigarros. En otra ocasión, la milicia la acusó de estar espiando y querían encerrarla 15 años en la cárcel por su atrevimiento.

Lo maravilloso de sus fotos, es que se ha dado cuenta de que a pesar de ser lugares abandonados, el graffiti no forma parte de sus paredes, por lo que la esencia del lugar queda intacta y puede trasmitirlo en una imagen.

 

rebeca2

Foto: Rebecca Bathory

rebeca4

Foto: Rebecca Bathory

rebeca5

Foto: Rebecca Bathory

rebeca7

Foto: Rebecca Bathory

rebeca9

Foto: Rebecca Bathory

rebeca10

Foto: Rebecca Bathory

rebeca11

 

 

***Vía: Rebecca Bathory

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook