Una de las premisas para ser artista es el conocimiento de lo que el otro realiza, de lo que la historia carga a cuestas, de todas las ideas, estéticas, conceptos que ya han sido trabajados antes.

Otra premisa es que no existe nada nuevo bajo el sol y que si se tratara de encontrar un tema que nunca antes ha sido tocado, ya no tendríamos mucho qué decir.

Lo cierto es las premisas muchas veces deben conquistarse para luego ser olvidadas, y lo importante es la carga de identidad que uno le imprime a cada pieza.

Cada quien tendrá que enfrentarse a la difícil tarea de encontrar, su propia visión del mundo, sus propias respuestas: ¿Qué define a un fotógrafo? ¿Qué diferencia a un fotógrafo de otro? ¿Qué define un panorama fotográfico?

Jose_Hernandez_Claire

Este espacio existe para celebrar el gran número de solicitudes para la beca Sopitas/FPMeyer que hemos recibido. Por esta razón queremos acercarlos un poco más a uno de los temas de los que les tocará apropiarse a los alumnos de Bitácora Visual: Introducción al Lenguaje Fotográfico.

daniela_edburg

La Fotografía Mexicana actualmente: ¿Quiénes están generando una identidad en la fotografía mexicana? ¿Son todos iguales, fotografían lo mismo? ¿Qué los diferencia y qué los une? Nos gustaría dejar que la imagen hablara por sí misma.

Kenia_Narez

A continuación una selección extraída de “45 Miradas Mexicanas”, un proyecto desarrollado por la Fundación Pedro Meyer y el Guangdong Museum of Art, que enmarca un panorama muy diverso y completo de los fotógrafos que están dictando pauta en México. La curaduría es de Pedro Meyer y Francisco Mata:

 

Si les gustó lo que vieron, y su ojo fotográfico ha despertado, les recordamos que aún está abierta la convocatoria para ser el Becario Sopitas.com en la FPMeyer y el posterior fotógrafo oficial de esta, su página, durante el 2013.

Los dejamos con el clip oficial del curso, cuyas inscripciones finalizan el 1 de febrero, mismo día del cierre de nuestra convocatoria:

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook