Si bien ayer todo fue baile, color y felicidad en la Arena Corinthians, en las afueras del inmueble mundialista cientos de manifestantes en contra de las decisiones tomadas por la administración de la presidente Dilma Rousseff, los cuales tuvieron sostuvieron su propio encuentro contra policías locales… sólo que en este no se alega que tuvieron favoritismo.

manifestacion 11

Como les informamos, previo al inicio de la Copa del Mundo, varios grupos integraron todo un contingente que pretendía llegar lo más cerca del estadio en que se realizó la inauguración de la justa mundialista.

manifestacion 6

Sin embargo, los manifestantes fueron interceptados por elementos de la Tropa de Choque de la Policía Militarizada de São Paulo, quienes con gases lacrimógenos y golpes dispersaron el movimiento.

manifestacion 10

Durante los hechos, no sólo hubo detenidos, también se contabilizaron algunos heridos, entre los que se encontró una periodista de CNN.

manifestacion 1jpg

La manifestación que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, reclamó los gastos excesivos que el gobierno de Dilma Roussef ha hecho para organizar el Mundial, esto en detrimento del gasto en áreas como educación, salud, transporte y otros varios servicios públicos.

manifestacion 8

Pese a que en mensaje nacional Rousseff aseguró que la inversión hecha para la justa mundialista no afectó el gasto en educación –incluso señaló que fue mayor al de otros años- las protestas no se dejaron de hacer presentes en diferentes puntos de São Paulo.

manifestacion 1

Incluso al interior de la Arena Corinthians, cuando se realizaba ya el enfrentamiento entre Brasil y Croacia, cuando las cámaras enfocaron a la mandataria sudamericana celebrando un tanto de la escuadra verdeamarela, las rechiflas en su contra no se hicieron esperar.

La gran mayoría de las imágenes que se registraron de las movilizaciones fueron documentadas por el medio independiente Ninja Media.

manifestacion 9

Durante las semanas que dure la Copa del Mundo, se esperan más movilizaciones, no sólo en São Paulo, sino en otras sedes mundialistas.

manifestacion 5

*Vía Huffington Post, Folha de Sao Paulo, emeequis.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook