Resulta increíble que aun en nuestros tiempos sigan descubriéndose nuevas especies de animales y plantas. Un top ten con estas raras especies (ya sean extintas o vigentes) fue publicado en el 2011 por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Universidad Estatal de Arizona.

Te traemos cada uno de estos 10 especímenes (los que vemos como una ilustración, es porque dicho animal aun no ha podido ser fotografiado o ya no existe):

El Rhinopithecus strykeri, también llamado ‘mono que estornuda’, pues suele hacerlo cuando llueve. A nosotros nos recordó a Michael Jackson y a Carmen Campusano.

La medusa Tamoya ohboya. Su nombre se debe a la exclamación oh boy! que se supone es lo que dice una persona cuando es picada por alguna de ellas. Son bellas, pero peligrosas (como las mujeres).

 

El Halicephalobus mephisto o “gusano del diablo”, este pequeño nematodo es el organismo multicelular que a más profundidad se ha encontrado. Fue hallado en una mina en Sudáfrica. Nosotros lo llamaríamos ‘el sin circunsición’.

Bulbophyllum nocturnum. Esta orquídea de Papúa Nueva Guinea se abre a eso de las 10 de la noche y se cierran al amanecer (como si fuera tugurio de mala muerte). De las 25.000 especies de orquídeas conocidas, esta es la única que hace algo así.

 

 

La Kollasmosoma Sentum, avispilla parásita descubierta en Madrid que vuela a un centímetro de altura buscando hormigas. Una vez que vislumbra una, vuela en picada hacia ella y le incrusta un huevo en menos de 1/20 de segundo.

 

 

El hongo Spongiforma squarepantsii. Recibió su nombre del personaje televisivo Bob Esponja. Quesque se parecen.

 

 

La Meconopsis autumnalis o “amapola oriental”. Su hábitat natural se encuentra a cuatro mil metros de altura, en Nepal.

 

 

Crurifarcimen vagans o “milpiés gigante”, alcanza un tamaño de 16 cm. Fue hallado en Tanzania.

 

Diania cactiformis o “cactus andante”. En la actualidad no hay representantes vivos de este animal que se estima habitó la tierra hace unos 520 millones de años. Aquí un fósil hallado en China que prueba su existencia, y una representación de cómo pudo haber sido:

 

 

La tarántula Pterinopelma sazimai. Las hembras de esta especie, con sus pelos iridiscentes, son extremadamente bellas e inofensivas.

¿Cuál les pareció más raro?

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook