Ocho personas muertas y más de un millón de evacuados es el saldo que ha dejado hasta el momento el terremoto de 8.4 grados registrado ayer por la noche en la zona central de Chile.

De acuerdo con la Presidenta Michelle Bachelet, estas cifras podrían aumentar en las próximas horas, pues la información con la que se cuenta es aún parcial.

El sismo cuyo epicentro se registró en la región de Illapel, a unos 200 kilómetros al norte de Santiago, tuvo una duración de tres minutos, causando estragos en gran parte de Chile y algunas zonas de Argentina y Perú.

Las líneas telefónicas colapsaron y las autoridades han decidido suspender clases y labores en las zonas más afectadas, como es la zona costera de Coquimbo y Tongoy, según se puede apreciar en las imágenes recogidas por la agencia AP la mañana de este jueves.

Terremoto-Chile-1

Terremoto-Chile-7

Terremoto-Chile-6

Terremoto-Chile-5

Terremoto-Chile-4

Terremoto-Chile-3

Terremoto-Chile-2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook