Estamos tan acostumbrados a nuestro smartphone, a nuestra pantalla de LED de 90 pulgadas y demás cosas tecnológicas, que parece no recordamos a sus predecesores, esos aparatos enormes y pesados que nos hicieron la vida tan fácil… o no, durante nuestra infancia.

Fue por eso que el fotógrafo Jim Golden’s, decidió hacer algunas imágenes con gadgets del pasado para recordar cómo comenzó la historia de la tecnología como la conocemos ahora. La galería es llama “Relics of Technology” y ya se darán cuenta por qué.

Kodak EktaGraphic

Estamos acostumbrados a hacer nuestras diapositivas para una exposición en la escuela o en el trabajo mediante programas virtuales, pero en el pasado todo era hecho a mano, fue por eso que la Kodak EktaGraphic era un lujo en la década de los 60, ya que permitía a sus usuarios colocar de 80 a 140 proyecciones, toda una locura en aquellos años.

Disco de 3 1/2

Antes de que existieran las USB o el CD, para instalar un programa comprábamos un disco que curiosamente era cuadrado y contenía poca información, por lo que necesitábamos hasta cuatro o cinco de estos para poder tener algo completo. Hoy ya son obsoletos pero sin duda formaron parte evolución tecnológico de manera significativa.

Películas VHS

Sin efectos en 3D o algo parecido, vimos nuestras primeras películas en un formato llamado VHS, que era un cassette enorme el cual se metía en una video y este leía el rollo que tenía adentro. Muchos conservan cintas de este tipo a pesar de que el Blue Ray es lo de hoy.

Máquina de  escribir

Dolían los dedos de tan fuertes que eran las teclas de las antiguas máquinas de escribir, se atoraba el papel con facilidad y para que tuviéramos un poco más de tinta, teníamos que regresar el rollito al principio. Los errores se enmendaban con goma de migajón, si eras afortunado tenías color rojo y a pesar de ser una reliquia, contaba con muchas cosas interesantes.

Teléfonos

Era muy chistoso ver en las películas que la gente corría con una mochilita al hombro y de repente sacaban un celular enorme para comunicarse, igualmente ahora se nos hace muy raro tener que girar una rueda para marcar a un teléfono y esperar hasta que esta regresara a su lugar para ponerle el otro número.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook