A más de 24 horas del terrible terremoto registrado en Katamandú, Nepal, aún continúan cuantificándose los daños. Hasta el momento el número de muertos estimado es de 2 mil, sin embargo esta cifra continuará subiendo, conforme sigan los trabajos de limpieza. Se estima que la cifra de fallecidos llegue a triplicarse.

nepal terremoto4

In a striking demonstration of the impact of yesterday’s earthquake on Nepal’s infrastructure, large cracks appear down the middle of a main road.Follow our rolling coverage of the ongoing rescue operation here: http://gu.com/p/47p9k/fb

Posted by The Guardian on Domingo, 26 de Abril de 2015

El terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter es el más potente que ha ocurrido en los últimos 81 años en el empobrecido país asiático. Como se informó ayer, incluso el movimiento telúrico pudo sentirse en India, China y Bangladesh, lugares donde también se reportan daños y víctimas.

nepal terremoto3

Ante la magnitud de la tragedia se ha declarado estado de emergencia y el gobierno de Nepal solicitó apoyo internacional. Además del número de muertos, también se estima que la cifra de heridos supera los 4 mil, para los cuales el espacio en albergues improvisados es insuficiente.

nepal terremoto1

Los cuerpos de los fallecidos son colocados en parques y en las afueras de hospitales que aún están en servicio, así como en diversos lugares públicos para que personas que tienen familiares desaparecidos pueden identificarlos.

nepal terremoto9

Conforme los cuerpos se van acumulando, los familiares de los ya identificados hacen hogueras para llevar a cabo improvisados servicios funerarios. Esta imagen fue recogida en un parque público de Bhaktapur.

nepal terremoto2

Inglaterra, Australia, India, Estados Unidos, China, son algunos de los países que ya han enviado ayuda a Nepal, ya sea con donativos o con el envío de voluntarios que irán a apoyar en las labores de rescate o a integrarse a los cuerpos médicos.

nepal terremoto8

Aunque después del terremoto muchos edificios continuaban en pie, los daños en sus estructuras eran evidentes. La réplica del terremoto –de 6.6 grados- terminó por derrumbar varios inmuebles.

Muchos de los sobrevivientes acampan en parques o en las afueras de Katmandú, por temor a futuras réplicas que causen más daño en la ciudad.

nepal terremoto5

El antes y después de la Torre Dharahara, una de las principales construcciones en Nepal, levantada en el siglo XIX por mandato real. Cuerpos de rescate informan que debajo de los restos de la torre quedaron atrapadas varias personas.

nepal terremoto6

También en India varios edificios sufrieron daños a causa del terremoto.

En Shigatse, Tibet, las construcciones tuvieron daños similares a los registrados en Nepal.

nepal terremoto7

 

Organizaciones internacionales han habilitado en sus sites formas para poder ayudar a Nepal a través de internet: Accioncontraelhambre.org, una de ellas.

*Vía Daily Mail, BBC, Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook