El centro comercial Galerías Coapa confirmó en redes sociales y en su página de internet que reabrirá sus puertas este próximo 31 de octubre. La plaza había estado cerrada desde que se dañaron sus instalaciones en los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

“Galerías Coapa está de vuelta”, dice la publicación en su Facebook.

Originalmente, se esperaba que la plaza abriera en marzo de este año pero las reparaciones necesarias hicieron que tardara unos cuantos meses más. Los daños en el Liverpool ya se recuperaron y estará lista junto a la apertura. Sin embargo, confirmaban que en Suburbia los daños eran mayores y abrirá sus puertas hasta el 2019.

En una declaración retomada por El Financierouna usuaria de la plaza comentaba que “sería una verdadera irresponsabilidad volver a ese lugar cuando las evaluaciones demostraron que no era un lugar seguro sólo reparándolo, que lo que se tenía que hacer era demolerlo y volverlo a levantar”.

Eso sí, en estos meses Galerías Coapa no se la ha pasado nada bien y no solamente fue el por los daños del sismo.

El 16 de julio, cerca de las 4 de la tarde, la plaza vivió un incendio en su interior. Aunque las imágenes estaban impresionantes, por suerte no se registró ningún lesionado. 

En mejores noticias, el corporativo de las tiendas Liverpool —que también tiene un buen cacho de las acciones de la plaza— sacó un comunicado asegurando que el inmueble no tienen ningún daño estructural, que puede aguantar condiciones sísmicas y la cimentación es “satisfactoria”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook