Acá tienen el resumen futbolero del día…

GALLOS BLANCOS YA TENDRÍA COMPRADOR

Esta semana, Andrés Fassi puso a pensar a todos cuando dijo que existía la posibilidad de que el Atlante se salvaría mediante una promoción, siempre y cuando el Querétaro resulte desafiliado de la Liga Bancomer MX. Bueno, hasta dijo que podrían ascender los dos del Ascenso.

Se ve complicadísimo que eso se vuelva una realidad pero mientras, ya hay noticias sobre los Gallos Blancos. El empresario Miguel Ángel Sánchez es quien está a la cabeza para hacerse con los Gallos Blancos de Querétaro aunque deberá competir con Alejandro Burillo, quien ya había ofrecido una cantidad pero esta no se compara con la que el otro empresario puso sobre la mesa.

burillo

Hasta el momento, la oferta de Miguel Ángel Sánchez es la que más ha convencido a la gente del Querétaro, pero no se ha concretado nada. Las reuniones se mantienen, mientras el otro frente hace lo mismo, incluso, hasta con gente de la televisora a fin de buscar una solución.

En las próximas horas se sabrá si Sánchez tiene todo listo para poder hacer la compra del club pero en caso de no realizarse, las posibilidades de la desafiliación están claras y ahí el “ganador” sería el Atlante pero todo depende de la próxima reunión de dueños del lunes siguiente.

Como siempre, el ocultismo presente en el futbol mexicano…

EL CASTIGO DE LA UEFA AL CITY Y AL PSG

De acuerdo con varios reportes de prensa, la UEFA estaría a punto de multar al Manchester City debido al Fair Play financiero. Sería una multa de 60 millones de euros, repartidos en tres años y eso le significaría al club inscribir a 21 futbolistas para la próxima edición de la Champions League.

Las reglas del Juego Limpio Financiero de la UEFA permitían a los clubes tener pérdidas de 45 millones de euros (máximo) en cada uno de los dos últimos años, algo que se ha salido de control en el Manchester City. En 2012 tuvo unas pérdidas de 118 millones de euros, mientras que el año pasado, los números rojos bajaron hasta 62 millones.

michel_platini

Pero no son solo ellos. El otro que está en la mira es el PSG, que al igual que los ingleses, también han incumplido con este reglamento inculcado por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Ya ven, no siempre es bueno tener tanto dinero para fichar, porque a la mera hora, te gastas más de lo que tienes…

MÁS LISTAS MUNDIALISTAS

Ayer les platicamos que las selecciones tienen hasta el 13 de mayo para presentar la lista o “prelista” de 23 jugadores que asistirán a Brasil 2014. México la tendrá para el próximo viernes 9 de mayo pero ya hay algunas que la lanzaron sin pena ni nada.

Bosnia – Herzegovina y Honduras fueron de las primeras en “enseñar sus armas” y ahora otra selección ya mostró a sus respectivos elementos para esta gran fiesta que será la Copa del Mundo.

Irán, que estará en el grupo F curiosamente junto a los bosnios, argentinos y nigerianos ya dio a conocer su prelista de 28 mediante su entrenador, Carlos Queiroz y acá se las tenemos:

iran

Porteros: Daniel Davari (Eintracht Braunschweig), Alireza Haghighi (Sporting Covilha), Rahman Ahmadi (Sepahan) y Sosha Makani (Foolad)

Defensas: Khosro Heydari (Esteghlal), Hossein Mahini (Persepolis), Steven Beitashour (Vancouver Whitecaps), Pejman Montazeri (Umm Salal), Jalal Hosseini (Persepolis), Amir Hossein Sadeghi (Esteghlal), Mohammad Reza Khanzadeh (Zob Ahan), Ahmad Alenemeh (Naft Teheran), Hashem Beikzadeh (Esteghlal), Ehsan Hajsafi (Sepahan) y Mehrdad Pouladi (Persepolis).

Centrocampistas: Masoud Shojaei (Las Palmas), Javad Nekounam (Kuwait SC), Andranik Teymourian (Esteghlal), Reza Haghighi (Persepolis), Ghasem Haddadifar (Zob Ahan) y Bakhtiar Rahmani (Foolad).

Delanteros: Ashkan Dejagah (Fulham), Alireza Jahanbakhsh (NEC Nimega), Mohammad Reza Khalatbari (Persepolis), Mehdi Sharifi (Sepahan), Reza Ghoochannejhad (Charlton Atheltic), Karim Ansarifard (Tractor Sazi) y Sardar Azmoun (Rubin Kazan).

NUEVO TÉCNICO EN EL PORTO

Luego de una campaña nada buena, el Porto decidió tener un cambio radical en el banquillo, dándole las gracias a Luis Castro (entrenador del filial) quien a su vez sustituyó a Paulo Fonseca y contrataron a Julen Lopetegui. El español, que hasta hace unas semanas era el DT de la selección sub 21 de España, firmó con el multicampeón portugués con un contrato que los vinculará por los siguientes tres años.

lopetegui

Esto dijo el nuevo entrenador de los Dragones:

Hay que volver a ser un equipo ganador. Vamos a tratar de aprovechar a todos los jugadores, atendiendo al talento y a que estén al servicio del equipo. El Oporto siempre se ha caracterizado por fichar bien y estoy confiado en que así va a seguir siendo.

Ahora esperemos que Diego Reyes y Héctor Herrera sigan con la continuidad que han obtenido, especialmente el exjugador del Pachuca, que el pasado fin de semana anotó un golazo en la derrota de su equipo ante el Olhanense.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook