Vivir en México significa muchísimas cosas, positivas y negativas, aunque lamentablemente, lo que oímos más a menudo son malas noticias. La violencia, la inseguridad, la situación económica, la desigualdad y la corrupción son apenas algunos de los aspectos que salpican las primeras planas de nuestros medios de comunicación y redes sociales.

De vez en vez, no obstante, surge un chispazo que imprime algo de luz en la incertidumbre del día con día. Hace unos días les contamos la historia del oficial M. Rosillo, también conocido como el “policía más amable de la Ciudad de México“, quien fue celebrado por los usuarios de internet por su trato educado y afable. Ese tipo de postales, aunque aparezcan a cuentagotas, son dignas de contarse. Este jueves 25 de enero se dio a conocer uno de estos casos que son difíciles de creer y que nos dan esperanzas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina compartió una grabación, a través de su cuenta de Twitter, en la que se puede ver a una funcionaria de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) agradeciéndole a un ciudadano por haber devuelto 5 mil dólares que encontró en un restaurante ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

“Reconozco su acción, no es de todos los días, es la primera vez realmente que viene alguien y nos hace este tipo de situaciones (…) ojalá hubiera muchos ciudadanos como usted porque de eso necesitamos, ¿verdad?“, señaló la encargada de atender al señor que regresó el dinero. En su cuenta de Twitter, la SSP CDMX indicó que se le dará seguimiento al caso hasta encontrar al propietario del dinero. Ojalá también compartan en redes cuando den con el dueño de esos dolarucos (y expliquen cómo le hicieron para dar con su paradero y saber que este era el verdadero propietario).

Del chilango que regresó el dinero sabemos muy poco. En el video apenas se le ve la mitad de su cuerpo y escuchamos un poquitito su voz.

¡Seas quien seas, gracias por ser honesto y ponernos el ejemplo a todos!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook