La violencia cada vez ha tocado más aspectos de la vida cotidiana en CDMX; tanto que al parecer, ya se ha normalizado entre algunos ciudadanos, pero afortunadamente no en todos. Esta historia sucedió en la alcaldía Gustavo A Madero, donde una mujer —a bordo de una camioneta— pidió a un barrendero para que la ayudara a tirar una bolsa… que contenía un cuerpo sin vida. 

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 09:00 horas una mujer llegó al cruce de Antonio Caso e Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Zona Escolar, y ahí fue donde pidió la ayuda del barrendero. Según el testimonio del trabajador, la señora dijo que en su auto llevaba un bulto de basura. Sin embargo, al ayudarla, el sujeto se percató de que en realidad se trataba de un cuerpo sin vida.

GAM-mujer-barrendero-cuerpo-sin-vida
Foto: Armando Martínez/ El Gráfico.

De inmediato, el barrendero soltó el bulto y huyó del lugar en busca de las autoridades. Cuando el sujeto regresó junto con algunos policías, la mujer ya no estaba, pero sí se encontraba el cuerpo sin vida envuelto en cobijas. De acuerdo con El Universal, la víctima parecía ser un adulto mayor —de alrededor de 60 años de edad—, pero no fue identificada y fue llevada al anfiteatro de la alcaldía. Por lo pronto, las autoridades ya iniciaron la carpeta de investigación de este hecho.

Violencia en las calles

Cuando nos referimos a la frecuencia en que suceden actos violentos en la capital del país, sólo basta observar las notas y reportes de medios —así como las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Según los datos del Secretariado, en lo que va del año se han registrado 447 víctimas por homicidio doloso en CDMX y nueve por feminicidios.

Secretariado-ejecutivo-cifras-homicidios
Víctimas del delito del fuero común, Ciudad de México 2019.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook