A principios de octubre del año pasado, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, reconoció que viajaba en una aeronave que aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en una zona protegida en Yucatán. Peor aun: el helicóptero en el que el priista se trasladaba en compañía de Guillermo Ruiz de Teresa, funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), fue rentado por Emilio Díaz Castellanos, presidente de Grupo Dicas, quien también los invitó a un paseo por yate.

Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido (…) Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades“, declaró entonces el legislador tricolor. “Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes”, continuó.

La Profepa solamente multó al piloto de la aeronave, al arrendador y al propietario de la embarcación.

El pasado 15 de octubre el senador Gamboa Patrón volvió a hacer de las suyas. De acuerdo con información del diario Reforma, el legislador priista empleó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Campo Marte, acompañado de personal equipado para jugar golf. El periódico captó cómo Gamboa subió a uno de los 11 helicópteros de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Al miembro del PRI también se le observó conversando con uno de los pilotos de la Fuerza Aérea, mientras lo seguían sus dos acompañantes; uno de los colaboradores cargaba una bolsa con bastones para jugar golf.

Emilio Gambo Patrón, senador del PRI
Foto: Notimex-Jessica Espinosa

Por si fuera poco, en el Campo Marte se encontraba entrenando el equipo femenil de tiro con arco, el cual tuvo que interrumpir su práctica por varios minutos debido al aterrizaje y despegue del helicóptero en el que viajaba el priista. Qué importa que el mundial de la disciplina se celebre en la Ciudad de México y que inicie este lunes 16. Es más importante que el legislador pueda pelotear un rato para desafanarse de su durísimo trabajo.

La arquera sonorense Alejandra Valencia, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, declaró a Reforma que siempre se han presentado fallas técnicas e interrupciones, pero que no le había tocado que estas se dieran a causa del aterrizaje de un helicóptero.

Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa“, declaró la atleta mexicana. Así las cosas, pues.

Emilio Gamboa usa helicóptero oficial para ir a jugar golf
Foto: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook