Ya ven cómo es la pin$%&e gente. Ya ni porque el presidente pidió que se deje de andar echándole la culpa de todo a la corrupción, muchos siguen empeñados ver hechos corruptos y gandallas donde no los hay… y bueno, aunque los hubiera, se “anulan” con lo que se haga posteriormente. Caso del Emilio Gamboa Patrón, flamante senador que ayer hubiera sido la nota del día, de no ser porque a Raúl Cervantes se le ocurrió ser corrido, digo, renunciar a la Procuraduría General de la República (PGR) y esta noticia opacó (un poco) la difusión de fotografías en las que aparece abordando un helicóptero oficial… nomás para echarse un partidito de golf.

En efecto, lo que se ve no se juzga y Gamboa aceptó que utilizó la nave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para irse a echar hoyo en uno. Pero si lo hizo fue porque se lo merecía, ya que antes había hecho por lo que se le paga:  trabajar… y después de jugar, regresó la chamba. ¿A ver, cuántos de ustedes hacen eso? Ahhh, ¿varios? (y sin jugar golf) Bueno, eso no quita que para Gamboa fue un sacrificio, porque ¿cuántos de ustedes trabajan en domingo? Ahhh, ¿varios? Ehrrr… En fin, el caso es que Gamboa no está acostumbrado a eso y –bajo su lógica– algo bueno, anula lo malo… y si no fuera suficiente, viene algo bueno y entonces estamos a mano. Además, parece que el presidente (que ya se cansó de que se acuse de todo a la corrupción) fue el que le dio chance. Entonces, ¿cuál es la bronca?

“Sí, después de haber trabajado jugamos un rato, reitero, y después volvimos a trabajar. Creo que el Presidente tiene derecho a tener ratos donde pueda hacer lo que a él le gusta y es parte de lo que hace. Juego muy eventualmente con él, pero he jugado y han salido otras fotos, de otros campos, pero lo hacemos muy eventualmente”, apuntó cínicamente Gamboa.

La aclaración fue hecha en conferencia de prensa en la que Gamboa quiso reflexionar en torno a la renuncia de Raúl Cervantes a la PGR y “sobre temas de interés político de ambos poderes” (tal como lo hace con EPN), pero ante la insistencia de reporteros el coordinador de los priistas en el Senado tuvo que aclarar las fotos en las que se le ve abordando un helicóptero oficial con equipo de golf que, por cierto, dice que no era suyo: “no sé qué sube el Estado Mayor Presidencial, lo que sí puedo decirles es que no fue equipo de Emilio Gamboa Patrón, el que subieron, de lo que vi en la foto el día de hoy”. Pues claro el suyo es de marfil con diamantes. ¿A poco creen que juega con esas chin$%&/eras?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook