La decisión del Reino Unido de dejar la Unión Europea desetabilizó grandes mercados, devaluó la libra y dejó a bastante gente con sentimientos encontrados, entre otras consecuencias, pero entre todas ellas hay una cosa que probablemente no se verá afectada por el Brexit: Game of Thrones.

Mientras durante las primeras horas del día mucha gente despertaba con la histórica noticia de que Reino Unido ya no sería parte de la Unión Europea, HBO lanzaba un comunicado afirmando que la producción de dicha serie no se vería afectada.

 
 

Una de estas razones es que la serie no ha recibido dinero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional – dinero que será afectado por el voto – desde hace ya varias temporadas. Por otra parte, los incentivos fiscales que reciben -como los de Irlanda del Norte, por ejemplo – no se verán afectados por el voto.

“Esta declaración es la confirmación de que la financiación para la producción por parte de Irlanda del Norte proviene de su Gobierno y no utiliza los fondos proporcionados por los programas financiados por Europa”, dijo la NI Screen en un comunicado publicado hoy. “Todo marchará de manera normal.”

Hay que tomar en cuenta también que Game of Thrones ya está en el proceso de casting para la temporada 7, así que debería de entrar en producción este verano y terminar para finales del año. Si la temporada 8 sigue sobre la misma línea de tiempo -y se rumora que será la última temporada-, la serie podría haber tenido hechas sus maletas mucho antes de la separación oficial.

 

 

Desafortunadamente no todas las producciones del Reino Unido pueden decir lo mismo. Después de los resultados oficiales que declaraban a Reino Unido fuera de la Unión Europea, Michael Ryan, presidente de la Independent Film and Television Alliance, dijo a Variety que la los resultados podrían ser “devastadores” para las industrias de cine y televisión del Reino Unido.

Muchos de los actores del Reino Unido se unieron para expresar su postura a través de una carta titulada “Gran Bretaña es más fuerte en Europa” en donde llamaban a los ciudadanos a votar contra el referéndum, entre estos actores se encontraban Sir Patrick Stewart, Benedict Cumberbatch y Keira Knightley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook