Este domingo se disputó el Gran Premio de Japón en la mítica pista de Suzuka, y aunque la carrera no estuvo llena de emociones, ya que Sebastian Vettel no tuvo rival, el campeonato está color de hormiga.

La carrera perdió interés desde la primera curva, en donde el líder del campeonato quedó fuera, debido a que Kimi Raikkonen o tocó con su espoiler delantero en la llanta trasera derecha ocasionándole una pinchadura que dio como resultado que hiciera un medio trompo y a la hora de tratar de reincorporarse se le apagó el motor, dejándolo fuera de carrera.

Sebastian Vettel no tuvo rival y se llevó la carrera de punta a punta, pero los siguientes dos lugares del pódium sin duda fueron una sorpresa. Tal parece que Felipe Massa sólo da resultados positivos cuando su coequipero no esta en pista y con una muy buena estrategia en pits, logró llegar en segundo lugar, resultando su primer pódium en lo que va de la temporada. Y desde luego la gran noticia la da el de casa, Kamui Kobayashi, que demostró ser contendiente desde las primeras prácticas, de hecho de no haber perdido tiempo valiosísimo detrás del Toro Rosso de Daniel Riccardo, podría haber llegado por delante de Massa. De cualquier manera éste resultado es el primer pódium en la carrera del japonés y no podría haber llegado en mejor momento, enfrente de su afición que se desbordaron de alegría y corearon a ritmo de Kamui…..Kamui…..Kamui la hazaña de su compatriota.

Desafortunadamente Sergio “Checo” Pérez, cometió un error que echo a perder la gran carrera que venia desarrollando. Ya nos habíamos emocionado con un rebase que le propicio a Lewis Hamilton, pero para su mala fortuna Sauber realizó una parada mucho más lenta que la de McLaren por lo que Lewis Hamilton salió de nueva cuenta por delante de Sergio Pérez y el error lo cometió al tratar de rebasarlo en el mismo lugar, obvio el inglés no iba a dejar que lo sorprendieran una segunda ocasión y se cubrió por dentro, pero como Checo venia muy rápido, para no frenar y bloquear las llantas, se abrió para tratar de realizar la maniobra por fuera, pero la pista estaba muy sucia, lo que lo llevo a perder la “cola” y terminar en la trampa de arena. Una lástima, como lo comenté desde el previo, tenia todo para hacer una gran carrera.

El campeonato se apretó de nueva cuenta y aunque Fernando Alonso sigue como líder, su ventaja sobre Sebastian Vettel ahora sólo es de 4 puntos. Por lo que el campeonato está lejos de decidirse y con cinco carreras restantes, definitivamente es una pelea entre dos!

Corresponsal:  Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook