Sí, el Gran Sorteo Especial no. 235 de la Lotería Nacional, aquel evento mejor conocido como la rifa del avión presidencial, nos dejó más memes que valiosas lecciones sobre el financiamiento público… pero bueno: “ya, lo caído, caído”, dirían. Aún así, hay algunos ganadores que nomás no han ido a recoger su premio. 

Digo, no sabemos quienes sean, pero cosas muy importantes tienen que pasar para no ir a cobrar 20 millones de pesos.

Pobladores de Veracruz denuncian que funcionarios les quitaron cachito ganador del avión presidencial
Foto: Cuartoscuro

¿Y cuántos son los afortunados que se pueden dar el lujo de dejar siete ceros en su cuenta de banco abandonados una semana? Bueno, según Margarita González Saravia, la nueva directora de la Lotería Nacional, hay 22 cachitos ganadores que todavía no se han cobrado. 

Eso sí, no es como que haya mucha prisa, pues los premios tienen un año de vigencia. 

Los 20 millones de pesos que se llevaron los ganadores pueden ser recogidos hasta septiembre de 2021… pero igual, no vaya ser que extravíen el cachito premiado.

“De los premios individuales, faltan 22 personas por ir a recoger su premio. Dura un año, pero les hacemos el llamado para que no extravíen su cachito, que no se les traspapele, y ahí los esperamos para darles la atención”, comentó la directora de la Lotería Nacional en la conferencia matutina de este viernes, 16 de octubre.

¿Cómo van los ganadores de la rifa del avión?

Aprovechando que estamos tocando el tema, es buen momento de echarle un ojo a la repartición de premios en aquella rifa “del avión presidencial”. 

De acuerdo con la Lotería Nacional, solo 76 de los premiados fueron vendidos y si les restamos los 22 que no se han presentado, sabemos que a este viernes —un mes exacto del día de la rifa— únicamente se han pagado 54 de los 100 premios de 20 millones de pesos. 

INSABI regala 15 mil cachitos para rifa del avión presidencial a hospitales de Tabasco
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El dinero recaudado y los premios que no se entregaron, como sabemos, será destinado al Insabi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook