Después de un juicio agrario de 32 años en Chetumal, Quintana Roo, el ejido Aarón Merino Fernández, ubicado en el municipio de Bacalar, ganó un juicio a Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim, por más de 53.6 millones de pesos. Increíble, pero cierto. 

El origen del juicio tiene que ver con la instalación de una antena telefónica en una superficie de 3.5 km en tierras ejidales, ubicadas en el tramo Bacalar-Cafetal, de la carretera Chetumal-Cancún. Las empresas de Carlos Slim perdieron tres amparos para evitar el pago a los comuneras bacalareños.

EMBARGO

El representante legal del ejido Aarón Merino, Gabino Andrade Romero, señaló que se aseguraron bienes hasta que se logre completar el monto de a indemnización que le debe Telmex a los ejidatarios:

“En este momento estamos embargando las tres cajas con todo lo que tienen dinero, estamos embargando absolutamente todo lo que tienen ellos de bienes y después vamos a embargar otros bienes como vehículos, cuentas bancarias, en fin“

Andrade Romero informó que se embargará también la antena de Bacalar, por lo que probablemente la población que tiene contratados servicios de telefonía, internet y televisión con esta empresa perderá la señal por tiempo indefinido.

ANTENA

La antena tendrá que ser retirada de inmediato, a menos de que la empresa logre un acuerdo con el ejido. Cosa que Gabino Andrade ve difícil, pues los representantes legales de Telmex se han negado a recibir a los ejidatarios.

@plumasatomicas

Vía: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook