Mientras se realizaba la conferencia de prensa en la que la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, daba pocos detalles del atentado contra el titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, éste se adelantó y aseguró que los responsables del ataque fueron los del CJNG.

Por medio de su cuenta Twitter, García Harfuch informó que el ataque que se ejecutó en su contra fue obra del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Además, señaló que fue herido por tres impactos de bala, los cuales le dejaron algunas esquirlas en el cuerpo.

atentado-omar-garcia-harfuch-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Tal como ya lo había confirmado Claudia Sheinbaum, pese a esta agresión en su contra, García Harfuch seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC-CDMX). “Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”.

“Amigos míos perdieron la vida”

El ataque contra García Harfuch habría ocurrido alrededor de las 6:30 am,  en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Una hora después, la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, confirmó el ataque, indicando que había personas fallecidas y algunos detenidos.

atentado-omar-garcia-harfuch-lomas-de-chapultepec
Foto: Cuartoscuro.

Al respecto, el funcionario detalló que fueron dos personas las que perdieron la vida en el atentado.Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida”, señaló en el tuit publicado a las 9:32 am, mientras Sheinbaum ofrecía la conferencia de prensa sobre el tema.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) CDMX, al menos 12 personas señaladas como presuntas responsables del ataque fueron detenidas. Luego de la agresión contra García Harfuch, la Guardia Nacional y la SSC capitalina montaron un operativo de seguridad con el objetivo de detener a más personas involucradas en la agresión.

Más de cien casquillos: Así fue el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad CDMX

El atentado contra García Harfuch fue de un nivel de violencia extremo. Basta con saber que alrededor de 100 casquillos fueron hallados en la zona, además de algunas armas largas que presuntamente fueron para agredir al funcionario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook