Este viernes 31 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) informó por medio de un comunicado que desde que comenzó la nueva Administración, el Ministerio Público inició varias carpetas de investigación en contra de Genaro Luna García, 5 personas físicas y 5 empresas vinculadas con dichas personas.

Explica que los avances van de acuerdo a la colaboración de las autoridades y en vinculación con las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante Estados Unidos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó ante el MP en diciembre de 2019 la información que obtuvo en cada uno de los casos investigados. Pero aún están chambeando.

Cuando se reúna toda la información autorizada por los jueces y obtenida de manera legal se podrá proceder a la imputación judicial que corresponde.

garcia-luna-juicio-fuga
Foto: Cuartoscuro – Genaro García Luna

Cárdenas Palomino y Pequeño García

Recientemente las autoridades de Estados Unidos acusaron al extitular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Luis Cárdenas Palomino y al exdirector de la División de Inteligencia de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, por nexos con el narcotráfico.

Los fiscales estadounidenses señalan que estos dos exfuncionarios brindaban protección al Cártel de Sinaloa, el cual dirigían Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera, el Chapo.

palomino-luis-cardenas-policia-federal
Foto: Cuartoscuro/ Luis Cárdenas Palomino

En relación a estos casos, la FGR explica que las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando. Es por eso que la UIF ha congelado las cuentas que legalmente es posible mientras se llevan a cabo las investigaciones.

¡Pum! Acusan a exfuncionarios allegados a García Luna por nexos con narcotráfico

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook