Para que no digan que no cumple con eso de que “su fuerte no es la venganza”, AMLO le dejará todo el trabajo de entambar a García Luna a los gringos. Según dijo esta mañana, el gobierno de la 4T no tiene pensado investigar al extitular de Seguridad Pública.

¿Entonces para qué van a pedir su extradición, como anunció la Fiscalía General de la República? Ehrrrrrrrrrrr…

escandalos-historias-oscuras-mentiras-montajes-detenido-genaro-garcia-luna-narco
Foto: Cuartoscuro

Según dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie que esté relacionado con Genaro García Luna (ni el propio García Luna) será investigado por el gobierno federal. Si acaso mete las manos en el asunto, será para ayudar en las investigaciones que realiza Estados Unidos en torno a quien fuera encargado de Seguridad en épocas de Felipe Calderón.

“Nosotros no vamos aquí a iniciar procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído (…) [hay que] esperar a que las investigaciones avancen. Lo que vamos a hacer es en este caso cooperar, toda la información que necesiten se va a entregar, pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se mal interprete que no se vaya a decir, pensar siquiera que es una represalia”, dijo AMLO en su mañanera.

AMLO-investigación-genaro-garcía-luna
Foto: Presidencia.

Luego de darse a conocer la aprehensión de Genaro García Luna en Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico, actos de corrupción, entre otras linduras, no son pocos los que han checado al equipo de trabajo del actual presidente, notando que por ahí hay uno que otro que colaboró en su momento con el extitular de Seguridad (cof, Alfonso Durazo, cof)…

Quizás por lo anterior, el buen AMLO avisó que no habrá investigaciones… nomás se limitó a pedirles, de favorcito, que si trabajan en dependencias federales, pos dejen la chamba y, si está en sus manos, cooperen con las investigaciones de Estados Unidos.

calderon-garcia-luna-acusaciones-carta-no-sabia-herrera-reforma
Foto: Cuartoscuro

No podemos ensañarnos o promover un ambiente de linchamiento político, tampoco sudar calenturas ajenas, que cada quien asuma su responsabilidad”, agregó AMLO, recordándole a los aludidos que, si cooperan con las autoridades de Estados Unidos, éstas reducen las penas. “Hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook