Aunque uno podría suponer que García Luna se movió con el sigilo de un burro en cristalería, ya que en EU aseguran que tienen toneladas de pruebas en su contra pues parece que sí era muuuuy discreto. Nadie, nadie, nadie, ni los que trabajaban bien cerca de él (uno de ellos, Gómez Mont) se dio cuenta o sospechó de que el susodicho andaba en malos paso.

Felipe Calderón ya dijo que el ni enterado de las transas que García Luna cometió con el crimen organizado. Ahora el funcionario que aceptó ser muy despistado como para andarse enterando de cómo el extitular de Seguridad se movía a favor del Cártel de Sinaloa fue el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

En declaración para La Jornada, el Pedro Picapiedra de la política nacional aseguró que, así como él no notó nunca ninguna conducta sospechosa de García Luna, tampoco ni una fuente nacional o internacional le dio algún codazo para hacerle notar que el ahora preso en Estados Unidos andaba haciendo tratos con el crimen organizado.

“A mí jamás se me paso información alguna, yo quiero pensar que al presidente (Felipe Calderón) menos, en ese sentido sí compartíamos información similar. No le he dado especial seguimiento al asunto, entendiendo que este tema se está ventilando en otra jurisdicción”.

FOTO: SÁSHENKA GUTIÉRREZ/ CUARTOSCURO.COM

Echando la bolita para otro muy conveniente lado, Fernando Gómez Mont señaló que, para poder analizar bien el caso de García Luna, hay que conocer de dónde salieron las pruebas para proceder en contra del ex de Seguridad… y, además, saber por qué todo ese material tardó tanto tiempo darse a conocer.

“Si esa evidencia se materializa, ocho o nueve años después, primero hay que entender por qué se tardó en materializar”.

Para concluir, el exsecretario de gobernación durante la era de Felipe Calderón (uno de los cuatro que tuvo, debido a los accidentes de Blake Mora y Juan Camilo Mouriño) aseguró que si la justicia de Estados Unidos lo requiere… analizará la situación. Y no porque le dé miedo ir a declarar, sino porque cree que él no puede aportar mucho a la investigación.

“Yo no creo conocer nada que se pertinente en ese juicio, pero sí pasa lo valorará en su momento”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook