El nobel de literatura latinoamericano fue hospitalizado el día de hoy en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

***Actualización 12:25 La esposa del escritor, en entrevista con Joaquín López Dóriga, informó que el escritor fue ingresado en Nutrición hace 2 días por un catarro que se debe cuidar por la edad, pero que, al parecer, no hay de qué preocuparnos (por si las moscas, seguiremos al pendiente).

Captura de pantalla de 2014-04-03 12:24:16

En lo que parece ser un año de duros golpes a la cultura latinoamericana (hemos perdido a grandes intelectuales últimamente), nos enteramos de una noticia que esperamos no vaya a ser más grave. Y es que internaron el día de hoy al nobel de literatura Gabriel García Márquez (autor de 100 Años de Soledad y El amor en los tiempos del cólera).

Hasta el momento se desconoce la causa por la que lo hicieron, sin embargo ya circula la versión de que la razón podría ser neumonía.

Según Milenio, Gabo (como muchos lo llaman de cariño) fue internado de urgencia en la madrugada con un cuadro generalizado de deshidratación.

Recordemos que apenas celebró su cumpleaños número 87 el pasado 6 de marzo en su casa al su de la ciudad de México y que varios periodistas le cantaron las mañanitas (el escritor colombiano también tiene una gran carrera periodística).

Peña Nieto tuiteó en su cuenta:

Captura de pantalla de 2014-04-03 12:20:47

 ***Vía La Jornada, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook