Sigue la mata dando con el tema del combate contra el gashicol —o sea el robo de gas LP. Y en la última conferencia mañanera de la jornada, de manera breve, AMLO mostró un par de fotografías para dar a conocer que en Ecatepec, Estado de México, las autoridades hallaron una “sofisticada” bodega donde grupos delictivos guardaban el gas robado.

Esta bodega se ubicaba en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Urbana Ixhuatepec, en Ecatepec, Estado de México. En este sitio había varias pipas y se almacenaba el gashicol. ¿Y los responsables? A diferencia de otros casos en los que la Secretaría de Seguridad halla el producto robado, pero no a los ladrones; en esta ocasión las autoridades detuvieron a seis personas.

gashicol-ecatepec-bodega-amlo
Foto: Presidencia.

“Gente pobre”, así calificó AMLO a las personas detenidas: “Aprovecho para recordarlo, todo lo que es robo de combustible es delito grave, no se alcanza fianza. ¿Por qué digo esto? Porque se sigue   deteniendo a personas, ahora se detuvo a quienes formaban parte de una banda de robo de gas. A lo mejor muchos de los que participan en estos actos, vigilantes, gente humilde, no sabe que va a ir a la cárcel y no va a salir bajo fianza”.

Se sabe que también en el municipio de Texcoco se halló gashicol. Juntos -Ecatepec y Texcoco- sumaron 222 mil litros de gas LP presuntamente robado, hecho por el cual 40 pipas fueron aseguradas.

Como suele suceder, ya sabes quién prometió que en los próximos días Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, se lanzará a una conferencia mañanera para explicar a detalle cómo se conforma esta red sofisticada y nada rudimentaria.

Vale mencionar que el 20 de agosto pasado se registró una megafuga de gas en un ducto ubicado en el municipio de Acajate, Puebla. Por esta razón, AMLO y sus muchachos han pedido a la población que no le entre al robo de gas o gasolina, pues los riesgos son altos —como lo que sucedió en enero pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook