La titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle, pidió públicamente que no panda el cúnico… por favorcito. En medio de los rumores de un hackeo en las oficinas centrales de Pemex, la funcionaria informó, a través de su cuenta de Twitter, que no hay ninguna clase de desabasto de gasolina en el país. 

“¡Sí hay gasolina!”, escribió… y en puras mayúsculas para que que se le note la emergencia.

En el mismo mensaje aprovechó la oportunidad —de que por primera vez la están pelando— para informar que hay suficiente combustible en el país y no hay ninguna bronca de distribución. “Debemos actuar con orden y responsabilidad, no hagan caso a mensajes no oficiales”, escribió.

¿Y ahora por qué se armó el desastre?

La verdad es que no son enchiladas que la titular de la Secretaría de Energía (SENER) salga a sus redes sociales para informar que no hay desabasto de gasolina y es que este ha sido un día bastante complicado para las autoridades de Pemex.

Desde la mañana se ha informado de fallas cibernéticas en los equipos de las oficinas centrales de Pemex. ¿La razón? Un supuesto hackeo. Fuentes cercanas a la situación le confirmaron a El Financiero que el ataque cibernético a Pemex comenzó en la noche del viernes pasado y llevan tres días dándose de cates. “Aquí estamos, pero trabajamos sin conexión”, les mencionó un empleado de la petrolera desde Nuevo León.

pemex-empresa-petroleos-mexicanos-compania-mas-contaminante-mundo-emisiones

Las autoridades todavía no han confirmado el ataque pero prometieron —a SinEmbargo que pronto darían un parte oficial de la amenazada digital de este fin de semana. Mientras, quedémonos con la aclaración de Rocío Nahle en la que se descarta cualquier desabasto de gasolina.

Cualquier cosa acá le guardamos el tuit. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook