La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció ayer, 27 de diciembre, de a cuánto vendrá el ramalazo derivado del aumento en el precio de las gasolinas. Aunque José Antonio Meade, titular de la dependencia, y algunos medios de comunicación hayan tratado de minimizar el impacto que tendrá esta decisión, asegurando que los precios de los combustibles son “competitivos” a comparación del que se presenta en otros países, lo cierto es que los ciudadanos tendremos que pagar más y, peor aún, nadie nos da un argumento convincente del porqué.

mexico-gasolinazo-gasolina-grupo-imagen

Los nuevos precios de la gasolina Magna, Premium y el diésel entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero y hasta el 3 de febrero, cuando se fijará un nuevo precio máximo (¡ojalá que 2016 también se lleve entre las patas al 2017!) en cada una de las 90 regiones en las cuales está dividido el país, con sus respectivas diferenciaciones.

En la Ciudad de México el panorama no pinta tan esperanzador, ya que el precio de la Magna se colocará cerca de 30 centavos arriba de la media nacional; es decir, entre 16.27 y 16.33 pesotes por litro.

penagasolinazo-720x362

¿Y cómo nos fue en la capital? La delegación Azcapotzalco será la demarcación de la CDMX que presente los precios más bajos en esta primera etapa del gasolinazo: la Magna se cotizará en 16.27 pesos, la Premium en 18.14 pesos y el diésel en 17.01 morlacos. En Cuauhtémoc (o Cuauhtemoctitlán para algunos legisladores), Iztacalco, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Magdalena Contreras el precio máximo será de 16.32 pesos para la gasolina Magna, 18.19 para la Premium y 17.06 para el diésel.

¿Cuáles son las demarcaciones donde el producto se verá más encarecido? Miguel Hidalgo, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, Cuajimalpa y Tláhuac. En estas delegaciones el precio máximo se fijó en 16.33 pesos por litro de gasolina Magna, 18.20 pesos por gasolina Premium y 17.07 pesos por cada litro de diésel.

precio-gasolina-cdmx-gasolinazo-enero

Si no viven en la CDMX y quieren conocer de a cómo les toca la gasolina a partir del 1 de enero, visiten este mapa interactivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook