Para quienes digan que el gobierno de Enrique Peña Nieto no hace nada para intentar mejorar su imagen, pues sepan que se equivocan: tiene que tomar la difícil decisión de gastar aproximadamente 6.3 millones de pesos al día en publicidad o mejor utilizarlos en otras cosas, no sé, quizás obras públicas o algo parecido.

Hasta el momento va ganando la primera opción: tan sólo en 2013 se reportó un gasto de 485 millones 600 mil pesos en nada más 10 meses, mientras que el año pasado el derroche fue mayor, alcanzando los mil millones 908 mil pesitos, esto según el reporte de Ejecución de los Programas y las Campañas Gubernamentales.

Pero no se enojen, el dinero va a parar a buenas manos: casas productoras, agencias de publicidad, medios electrónicos, escritos y hasta a comunicadores de radio y televisión, según reporta el diario Reforma.

Ahora todo va cobrando sentido: de dónde creen que las televisoras sacan para costearle sus millonarias mansiones a sus actrices estelares… así es: en el reporte mencionado destaca que Televisa se embolsó 144.2 millones de pesos, mientras que TV Azteca se tuvo que conformar con  83.4 millones en los primeros 10 meses del 2014.

“Hay un gasto millonario en publicidad oficial promoviendo políticos o agendas partidistas sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público, subsidian a los medios de comunicación favorecidos”, señala el informe “Comprando Complacencia”, el cual fue elaborado por expertos internacionales y el Centro de Investigación y Análisis Fundar.

Este informe destaca que el gasto millonario que ejerce el gobierno en publicidad es nomás para influir en la cobertura de noticias y así moldear el panorama informativo y las líneas editoriales de algunos medios de comunicación y ya de paso promover políticos y agendas partidistas… todo “sin que se haya comprobado su impacto positivo en el debate público”.

Como dato adicional hay que mencionar que las secretarías a las que más dinero se le invierte para que el ciudadano conozca sus bondades son la de Turismo, Hacienda y Energía… ¿sorpresa?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook