Por fin, después de que todo el santo día Zipolite y Gatell fueron tendencia en redes sociales por la escapadita del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, finalmente en la conferencia de prensa vespertina el internet lo alcanzó: ¿por qué fue a la playa para celebrar fin de año si usted es el principal abanderado del “quédate en casa”? 

Bueno, pues el funcionario empezó diciendo que no había nada que esconder, que sí había viajado a San Pedro Pochutla para celebrar una pequeña reunión familiar por fin de año. Peeeero que en todo ese tiempo estuvieron en una casa privada, respetando las medidas de distanciamiento con el espacio necesario en las sillas y evitando los lugares concurridos.

5 encargados de la pandemia en el mundo que sí renunciaron por incongruencias

“Fui a visitar familiares muy cercanos. A personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días del fin de año. Una cosa muy importante es enfatizar la importancia de conservar los grupos familiares muy pequeños. Al conservar los grupos pequeños, de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales. Por ejemplo (y ya que los aspectos de mi vida privada pueden ser de interés público e instructivo) es relativamente fácil separar los lugares en la mesa. Cuidamos este tipo de aspectos y esperamos que lo haya hecho la gran mayoría de las personas”, explicó el funcionario.

gatell-explicación-playa
Foto: Salud

Después de una larga explicación de por qué en México hay una profunda inequidad social y que, a comparación de otros países en nuestro país no hay un toque de queda que prohiba la movilidad, el funcionario señaló que sí, que sí estaba en un restaurante cuando le tomaron la fotografía y que estaba con su familia pero que en todo momento respetó las medidas necesarias.

¿Y el “quédate en casa” de Gatell?

Recordemos que desde que iniciaron las conferencias de prensa vespertinas por COVID-19 e incluso cuando acabó la Jornada de Sana Distancia, el funcionario López-Gatell ha sido el principal abanderado del “quédate en casa” pidiendo a la población que no salga de casa si no tiene que hacerlo para evitar la propagación del coronavirus.

El asunto es que esta foto del funcionario en la playa volteó las redes sociales y muchos seguidores lo criticaron por no escucharse a sí mismo y viajar a la playa en fin de año.

Foto: Tumbaburros

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook