Una mujer en Filipinas descubrió a unos gatos respetando la sana distancia en un mercado, ya que se encontraban sentados en las marcas que se pintaron para respetar esta medida sanitaria que se recomienda para combatir los contagios de coronavirus COVID-19.

Al parecer los gatos son más responsables y conscientes sobre el momento que atraviesa casi todo el planeta por el coronavirus, y en lugar de rechazar las recomendaciones dadas por las organizaciones de salud, decidieron colocarse justamente en estos círculos que establecen la distancia apropiada que se debe guardar entre una persona y otra.

gatos
Foto: Getty Images.

Quien detectó esta peculiar escena y lo compartió en Facebook, fue una mujer llamada Coleen Joice Aquino, que al darse cuenta de que tres gatos estaban colocados dentro de los círculos, agarró su celular y tomó fotografías de este curioso hecho.

La impresión de Coleen ante esta escena

En entrevista con Bored Panda, Coleen declaró que cuando vio por primera vez a estos gatos, se quedaron allí alrededor de 10 minutos, por lo que tomó las fotografías: “Tomé las fotos el 10 de mayo y estos gatos están deambulando por el mercado público donde se encuentra nuestra tienda de verduras. Esa fue la primera vez que vi gatos sentados en círculos”.

También en medios locales mencionó que se encontraba muy emocionada al ver a los gatos comportándose de esta manera.

Bueno, debe existir una explicación, ¿no?

En efecto, no es que estos gatos provengan de un mundo creado por Hayao Miyazaki: De acuerdo con la conductista de gatos Mieshelle Nagelshneider, en entrevista para Inverse, en realidad estos felinos se comportaron de esta manera porque se sienten atraídos por los espacios cerrados, ya que esconderse es su instinto depredador, y al mismo tiempo, de aversión a otros depredadores.

gatos-filipinas
Foto: Coleen Joice Aquino.

Así lo indicó la especialista: “Colocarse en un círculo le daría a un gato una sensación de seguridad y protección y, al menos en sus mentes, una mayor probabilidad de supervivencia”.

En fin… Aunque estos gatos no estén respetando la sana distancia porque son conscientes del coronavirus; sigue su ejemplo para evitar que te contagies *guiño*.

*Con foto destacada de Coleen Joice Aquino e información de Bored Panda e Inverse

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook