Pese a que tienen derecho de antigüedad, las autoridades tienen planeado sacar a cerca de una veintena de gatos que alegremente habitan en Palacio Nacional… al menos, así lo denuncia una extrabajadora del inmueble que se ha dedicado al cuidado de los felinos.

Con el hashtag #ConLosGatosNo, se viralizó la historia compartida en redes por la usuaria de Twitter identificada como “Carmen LaDeLosGatos”… evidentemente, amante de los mininos, en especial de los que se ronronean en Palacio Nacional, inmueble que desde hace unos meses ocupa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: @Carmen_Hern

En fin, el caso es que “LaDeLosGatos” denuncia que las autoridades ya tienen fecha y todo para sacar a los felinos del mencionado inmueble… pero eso es poco, la mera verdad es que dice les quieren dar cuello a los familiares de Garfield.Ayer se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada”, denuncia la Gatúbela mexicana.

“LaDeLosgatos” señala que Palacio Nacional es habitado desde hace décadas por gatos. Ella lleva un lustro haciéndose cargo de ellos, llevándoles alimentos y checando que se la pasen chido. Esto, pese a que ya no trabaja en el inmueble… es decir, ya les agarró cariño y por ello pide el apoyo de la gente. “Tal vez no logre nada, pero no me puedo quedar sin intentarlo. Les aseguro que no se está gastando ni un peso de sus impuestos en alimento o nada relacionado a los gatos”.

La respuesta de las autoridades

Luego de las muchas mentadas de la banda felina, las autoridades (específicamente las de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) salieron a desmentir que se tenga la intención de dormir a los felinos. Sí, al parecer, se les sacará de Palacio Nacional… pero nomás para una revisión.

Según los mensajes en Twitter por parte de Hacienda, en colaboración con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, desde hace meses se comenzó con un programa de atención integral para un cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio Nacional.

“El programa consiste en una revisión médica, análisis clínico, aplicación de vacunas, detección de enfermedades, desparasitación y, en su caso, esterilización. Como complemento, se impartirán talleres de ‘tenencia responsable’“, explican las autoridades.

Y bueno… ¿después se les regresará a Palacio Nacional? Ehrrrrrrr… pues eso no especifican. Por ahora, nomás se limitaron a señalar que no les darán cuello a los felinos. Habrá que seguir pendientes, para ver cuál es el destino de los gatitos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook