Un hombre enmascarado y con un arma de alto poder atacó a un grupo de policías este 17 de julio, en Baton Rouge, Louisiana.

El sujeto fue identificado como Gavin Eugene Long, exsargento del Cuerpo de Marines de la Armada de Estados Unidos y veterano de la guerra en Irak.

El agresor era originario de Kansas City y decidió efectuar el ataque justo el día de su cumpleaños número 29. Se dijo “afiliado a la justicia” y mostró su inconformidad por la violencia contra la comunidad afroamericana por parte de la Policía, esto a través de videos publicados en redes sociales.

El propio Long negó estar ligado con algún grupo radical terrorista.

Registros en la corte de Missouri comprueban que el agresor interpuso un juicio de divorcio de su esposa en 2011, proceso en el que se representó a sí mismo. No se detalló sobre los motivos de la separación.

 

Víctimas identificadas

Fueron también revelados los nombres de los elementos caídos en el ataque perpetrado por Gavin Long. Se trata de Montrell Jackson de 32 años, con 10 de antigüedad en el cuerpo policiaco, así como Matthew Gerald, de 41, con menos de un año en el departamento.

El tercer agente muerto es Brad Garafola con 24 años de servicio en la Oficina del Alguacil de East Baton Rouge.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook