El GDF evidenciará a los funcionarios ineficientes.

De los creadores del “empleado del mes”, llega, “el rincón de los malos funcionarios”, ya que través del portal anticorrupción de la Contraloría General del DF y por medio de dos aplicaciones para dispositivos móviles el Gobierno del Distrito Federal exhibirá a los servidores públicos sancionados por haber incurrido en alguna irregularidad mientras ejercían su cargo.

Según información de Milenio, Hiram Almeida, titular del Gobierno del Distrito Federal detalló que de las 727 sanciones administrativas que se han realizado en la presente administración se mostrarán los datos de los primeros 63 servidores públicos sanciones en definitiva, de los cuales 36 corresponden al actual gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera. De las 647 denuncias que todavía tienen en investigación, la cuarta parte estarían vinculados con indagatorias penales, principalmente, dijo, por afectación presupuestal.

Estas sanciones corresponden a suspensiones temporales, inhabilitaciones y destituciones del cargo debido a “inobservancia” de la legalidad, “inobservancia” en el proceso administrativo de la gestión, así como “inconveniencia del manejo de los recursos del erario”.

De acuerdo con información de la Contraloría D.F., estas acciones son con la finalidad de mejorar la calidad de la gestión pública del Gobierno de la Ciudad y continuar trabajando en beneficio de la sociedad del Distrito Federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook