Hoy el Gobierno del Distrito Federal anunció la ampliación del sistema Ecobici en la delegación Benito Juárez, sin considerar que no existe la infraestructura ni las condiciones necesarias para que los ciclistas transiten de manera segura por la Ciudad de México.

Al cumplirse cinco años del programa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a este sistema con 171 nuevas cicloestaciones en 23 colonias de la delegación Benito Juárez.

Hace algunos días varias organizaciones ciudadanas y de ciclistas le daban al gobierno 10 peticiones para garantizar el paso seguro para los ciclistas, sobre todo en perímetros con tráfico vehicular rápido como el que se presenta en la Benito Juárez y piden una respuesta para antes del 18 de febrero de 2015:

1.Confinar el tramo de ciclovía sobre División del Norte que va de Viaducto -Insurgentes a Xola en ambos sentidos.

2.Pintar todos los cruces peatonales y las cajas moto bici de División del Norte, Eje 2 poniente y Eje 3 poniente.

3.Pintar los cruces peatonales y poner señales para indicar presencia de bicicletas en las intersecciones de las vialidades secundarias.

4.Hacer exámenes diagnóstico teórico y práctico para cerciorarse que el usuario es apto para conducir una bicicleta de forma previsible, responsable y segura.

5.Hay un mapa de georeferenciación que indica los cruceros más peligrosos de cada delegación, que piden que sean especialmente vigilados y que se sancione a los conductores del transporte público que no cumplan el Reglamento de Tránsito.

6.Que se informe, sensibilice y llame a colaborar a los conductores de automóviles para que reduzcan su velocidad y cedan espacio a los ciclistas.

7.Pintar en las Ecobicis letreros que indiquen el uso adecuado de las bicicletas públicas.

8.Trazar un mapa de vialidades secundarias que aproveche la infraestructura existente por las que se sugiera el tránsito en bicicleta para los usuarios de Ecobici.

9.Solicitar la colaboración de las empresas aseguradoras para que sus clientes tengan precaución circulando junto a ciclistas.

10.Coordinarse con las organizaciones ciclistas de la Ciudad para circular por las calles de Benito Juárez en las primeras etapas del lanzamiento de Ecobici para el entrenamiento de ciclistas.

semar

El sistema Ecobici, es el cuarto más grande del mundo y el primero en América Latina con un total de 444 ciclo estaciones, entre 4 mil y 6 mil bicicletas en 42 colonias de la Ciudad de México.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook