Estudiantes de distintas casas de estudio se manifestaron el día de hoy en Ciudad Universitaria por la intervención que la policía capitalina realizó el día de ayer en el campus. Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal ofreció en conferencia de prensa una disculpa a la comunidad por los hechos ocurridos.

“¡Fue el Estado, fue el Estado!”, gritaron hoy estudiantes de la UNAM, IPN y otra casas de Estudio al manifestarse a las afueras de Rectoría en Ciudad Universitaria. Fueron cientos de estudiantes los que en el mismo lugar reclamaron la renuncia del rector José Narro, tras los hechos registrados ayer.

El rector de la Universidad ha defendido el papel del gobierno federal en el caso Ayotzinapa. Por otro lado, el día de ayer, elementos de la PGJDF abrieron fuego contra estudiantes a la altura del auditorio Che Guevara (Justo Sierra) en la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Por la noche, al menos 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al campus universitario para enfrentarse a más de 100 estudiantes.

Por esos motivos, el día de hoy cientos de estudiantes se congregaron en Rectoría y las Islas de CU para exigir la renuncia del rector y la no intervención de elementos de seguridad ajenos a la Universidad en Ciudad Universitaria.

Los manifestantes partieron alrededor de las 14:30 horas del metro Copilco a la Facultad de Filosofía. En asamblea, los presentes resolvieron sumarse a la manifestación ya convocada para las 16:00 horas al ángel de la Independencia donde distintos grupos ciudadanos protestarán por el papel de las autoridades en la resolución del caso Ayotzinapa.

Por su parte, en un conferencia de prensa de 2 minutos y medio en la que no se permitieron preguntas, el secretario de Gobierno Héctor Serrano ofreció disculpas por la intervención de la policía en el campus universitario y “refrendó su respeto a la autonomía universitaria”. Además, anunció que el gobierno capitalino emprenderá acciones legales contra Luis Javier Aguinaga Saavedra. También informó que el director general de la zona sur, Luis Martín Rodríguez, fue separado de su cargo y que se realizará una investigación exhaustiva sobre los hechos.

“El Gobierno de la Ciudad ofrece a la comunidad universitaria, a sus autoridades y a la opinión pública su más sentida disculpa por los hechos acontecidos y garantiza que se actuará con estricto apego a la ley, refrendando su respeto a la autonomía universitaria, así como su más alto reconocimiento a tan prestigiada casa de estudios”.

@plumasatomicas

Vía: La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook