En tiempos del llamado a la unidad ante el coronavirus, hay quienes prefieren dedicar los esfuerzos para promocionarse. Tal ha sido el caso del diputado del PAN Jorge Espadas Galván, quien puso a sus muchachos a repartir gel antibacterial y cubrebocas… con todo y su nombre.

Por esta acción, el diputado panista se hizo acreedor a un par de críticas y hasta chistes tipo “Esa PANdemia no tiene límites”. Pero ante los señalamientos, Jorge Espadas no se achicó y defendió su campaña de prevención contra el coronavirus.

gel-antibacterial-coronavirus-guanajuato-cubrebocas
Foto:@MaluMicher.

Diputado regala gel antibacterial con su nombre y logo

El equipo de Jorge Espadas se lanzó a las calles de Guanajuato para regalar cubrebocas y gel antibacterial —que llevaban el logo del Partido Acción Nacional (PAN) y su nombre, cual campaña política.

Todo fue para prevenir el contagio del coronavirus en el estado de Guanajuato. Pero lo que Espadas promocionó como una buena acción, sus opositores lo señalaron como oportunismo político.

Antares Vázquez y Martha Lucía Micher, senadoras de Morena, acusaron que Jorge Espada usara el coronavirus para politizar la epidemia —con una dosis de insensibilidad e irresponsabilidad, dijeron.

En las entregas del diputado del PAN, su equipo también regaló el decálogo del gobierno de Guanajuato para prevenir los contagios por COVID-19.

Pa’ pronto y en su defensa, Jorge Espadas Galván negó que tuviera un afán por promocionarse y retó a la morenista Antares Vázquez a que transparente cada uno de los apoyos que han otorgado.

Y cómo llegan los recursos federales a Guanajuato. La invito también a visitar juntos los hospitales federales y los del Estado. A sus órdenes”, dijo Espadas en un tuitazo.

Hasta el 23 de marzo, la cifra de casos confirmados de COVID-19 —a nivel nacional— ascendió a 316, con dos fallecimientos.

Prepara tu propio gel antibacterial

Ahora, dejando de lado a este flamante diputado, acá te dejamos una guía detallada y explicada paso a paso, de cómo podrías hacer tu propio gel antibacterial para cuidarte del coronavirus.

Te explicamos paso a paso cómo preparar tu propio gel antibacterial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook