¿Qué pasaría si un día, mientras navegas por YouTube, te topas con un video en el que aparece una persona idéntica a ti? Pues eso le pasó a Anaïs, quien tras investigar quién era esa chica tan parecida a ella se llevó una gran sorpresa.

Anaïs es una estudiante francesa de 27 años que estudia alta costura en Londres. Al ver el video en el que aparece una chica idéntica a ella, comenzó a indagar más sobre aquella mujer y al encontrarla en Facebook vio que compartían la misma fecha de nacimiento y que además, ambas eran adoptadas.

Movida por la curiosidad, Anaïs le dejó un mensaje en esa red social, donde le mencionaba que su nacimiento había sido en Seúl y que su nombre de nacimiento era Kim Eunwha.

carta_gem

Ese mensaje fue recibido hace casi un año por Samantha, una actriz estadounidense que vive en Los Ángeles, pero que también era oriunda de Seúl.

“El 21 de febrero… recibí un mensaje que iba a cambiar mi vida… lo primero que vi fue mi propia cara, que me miraba fijamente desde su foto de perfil”, comentó Samantha.

Para corroborar su parecido ambas se contactaron por medio de Skype, y descubrieron que eran hermanas gemelas que fueron separadas al nacer y criadas en distintos continentes.

En mayo de 2013 finalmente se reencontraron y con un examen de ADN comprobaron que eran hermanas. Después ambas emprendieron un viaje a su país de origen en donde visitaron sus respectivas casas de adopción y fueron reconstruyendo sus historias. Todo este increíble proceso se narra en el documental Twinsters, que se espera sea estrenado en el 2015. Aquí el trailer:

Muchos dicen que la tecnología está apartando a las personas, pero lo cierto es que también produce encuentros como éste, que en otras circunstancias hubiera sido casi imposible. Para más información de este documental, da clic aquí.

twinsters_1

*** Vía SBS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook